Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra Suma se abstiene en la declaración de rechazo al ataque al monumento de los Sanfermines de 1978

Monumento atacado

navarra.eldiarionorte

0

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes una declaración en la que reitera el compromiso del Consistorio “con la Ley Foral 29/2018, de 26 de diciembre, de Lugares de la Memoria Histórica de Navarra y con el impulso de la memoria histórica y democrática en Navarra”. El apoyo a este punto de la declaración ha sido por unanimidad de los portavoces.

Además, con los votos a favor de los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai y la abstención de Navarra Suma, los portavoces han manifestado “su más rotundo rechazo a la nueva agresión sufrida por el monumento 'Gogoan', la segunda en pocos días desde la sustracción de la placa original en recuerdo a las víctimas de la agresión policial padecida durante los Sanfermines de 1978, y que es un elemento registrado como lugar de memoria, lo que le confiere especial protección por ley”, informa Europa Press.

En este punto, el Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado su compromiso para “adoptar las medidas oportunas para investigar y esclarecer lo sucedido, a colaborar activamente y a desarrollar las actuaciones necesarias para identificar a las personas agresoras y a aplicar las medidas administrativas pertinentes a los autores de este ataque, asimismo insta a la pronta reposición de la placa”.

Etiquetas
stats