Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barkos defiende que si desapareciera el Convenio no lo harían las “tensiones” con otras autonomías

Europa Press

Madrid —

Uxue Barkos continúa con su defensa del régimen económico navarro. La presidenta del Gobierno de Navarra ha asegurado, esta vez durante un acto en Madrid, que si se suprimieran el Convenio Económico Navarro y el Concierto vasco no desaparecerían las “tensiones” económicas entre el resto de comunidades autónomas y el Estado y ha denunciado la “demagogia” con que se trata este asunto.

“Dibujarlo como un privilegio anacrónico e insolidario es una desfachatez”, ha asegurado durante un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, en el que ha subrayado que Navarra aporta al Estado de acuerdo al 1,6% que supone su PIB sobre el nacional, pero recibe inversiones por el 1,4% que representa su población. Su aportación este año será de 590 millones, casi el 18% del Presupuesto de Navarra.

La presidenta navarra ha asegurado también que es “un magnífico modelo para exportar” a otras comunidades, en referencia velada a Cataluña. “Es perfectamente viable”, ha señalado, aunque ha advertido también de que exige responsabilidad en la gestión.

Etiquetas
stats