Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CCOO y ELA piden que se investigue el accidente del operario fallecido en Noáin

EUROPA PRESS

Pamplona —

CCOO y ELA han exigido una investigación “exhaustiva” e “inmediata” del accidente del pasado sábado tras el que, finalmente ha fallecido un trabajador en una empresa de Noáin. Los sindicatos han lamentado el siniestro y han trasladado su apoyo a la familia, amigos y compañeros del fallecido.

En concreto, CCOO de Navarra ha lamentado “profundamente” el fallecimiento del empleado y ha puesto de relieve que “ésta es la segunda muerte por accidente laboral en menos de una semana en Navarra”, tras el fallecimiento de un trabajador el pasado 23 de marzo en Lodosa al ser aplastado por la carga mientras descargaba pacas de paja.

El sindicato, a través de una nota, ha exigido a las empresas que “extremen su vigilancia en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales para acabar con la lacra de la siniestralidad laboral”. Los accidentes de trabajo, ha añadido, “se pueden evitar y sólo se va a conseguir cuando se cumplan escrupulosamente las leyes y normas de prevención de riesgos laborales”.

Asimismo, CCOO ha instado a la administración a que “vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras para que las empresas asuman su responsabilidad de cumplir las normas vigentes en prevención de riesgos laborales”. El sindicato también ha reclamado “una investigación exhaustiva de las causas que han motivado este accidente” y que “se depuren las posibles responsabilidades con el fin de que tragedias de este tipo no vuelvan a ocurrir”.

Por su parte, ELA ha exigido “la inmediata investigación del accidente para aclarar las causas y responsabilidades del mismo” y ha considerado “totalmente inaceptable” que “se reproduzcan constantemente este tipo de accidentes en los que la falta de medidas de seguridad y los incumplimientos son una constante y donde las empresas no toman medidas que garanticen unas condiciones dignas y de seguridad para evitarlos”.

El sindicato ha rechazado que “las deficientes condiciones de trabajo permanezcan en el origen de la elevada tasa de siniestralidad que sufrimos los trabajadores, que se incrementará a medida que siga aumentando la precariedad laboral derivada de la continua destrucción de derechos acordada entre Gobierno y patronal, teniendo en cuenta que las medidas aprobadas han sido plenamente aplicadas en Navarra”.

Etiquetas
stats