Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura impulsa cuatro convocatorias de ayudas por valor de 550.000 euros para la realización de actividades artísticas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La primera convocatoria está destinada a la programación, por parte de ayuntamientos, de artes escénicas y musicales profesionales en espacios escénicos municipales. La segunda impulsa la realización de eventos, festivales y certámenes de artes escénicas y música por parte de empresas y profesionales.

Por su parte, las dos últimas están destinadas a la organización y desarrollo de festivales y certámenes de cinematografía, una de ellas subvenciona las propuestas impulsadas por entidades sin ánimo de lucro y, la otra, las organizadas por empresas y profesionales.

Todas estas convocatorias pueden tramitarse desde este miércoles hasta el 26 de mayo inclusive, adjuntando la documentación señalada y presentándola en el Registro del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud (calle Navarrería, 39, 31001 Pamplona), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Desde Cultura se insta a quienes las presenten en un registro diferente al del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, a avisarlo mediante un correo electrónico dirigido a la dirección difusion@navarra.es. El modelo de solicitud y otros anexos también podrán cumplimentarse y tramitarse a través de la página web de Gobierno de Navarra.

LAS CONVOCATORIAS

En concreto, el Departamento del Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado una convocatoria dotada con 451.000 euros para apoyar la programación de espectáculos profesionales de artes escénicas y musicales realizada desde el 6 de noviembre de 2015 hasta el 5 de noviembre de 2016, ambos inclusive.

Para poder beneficiarse de estas ayudas es preciso ser un municipio de Navarra titular de un espacio escénico perteneciente a la Asociación Red de Teatros de Navarra, que reúna los requisitos recogidos en la convocatoria. También pueden beneficiarse los organismos o entidades a través de los cuales los municipios gestionan directamente estos espacios escénicos.

El porcentaje de subvención será como máximo el 80% de los gastos subvencionables del presupuesto aceptado y las ayudas se repartirán de forma proporcional y equitativa entre los beneficiarios en función de la puntuación obtenida en la baremación de las solicitudes, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases.

Asimismo, se ha aprobado otro gasto de 60.000 euros para dotar una convocatoria destinada a apoyar la realización de eventos, festivales y certámenes de artes escénicas y música organizados por empresas y profesionales, siempre que se celebren en Navarra, desde el 1 de enero hasta el 9 de noviembre de 2016.

Pueden presentar solicitudes las personas físicas, comunidades de bienes, cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, sociedades mercantiles, o sociedades civiles con personalidad jurídica que no adopten formas de sociedades mercantiles. No obstante, con independencia de su forma jurídica, en todo caso deben estar desarrollando su actividad y tener su domicilio fiscal en Navarra desde el 1 de enero de 2015.

Quedan expresamente excluidas en esta convocatoria las entidades locales, sus organismos autónomos, las entidades públicas empresariales, fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por aquellas. Cada solicitante podrá presentar una única propuesta de un solo proyecto.

La cuantía de la ayuda para cada evento, festival o certamen no podrá superar los 15.000 euros, ni ser superior al 70% del presupuesto aceptado, que será el resultado del presupuesto presentado por la entidad, minorado en las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables, de acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria.

ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES Y CERTÁMENES

Otra de las convocatorias destina 20.000 euros a la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra, desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 18 de noviembre del 2016, impulsados por entidades sin ánimo de lucro.

Los festivales y certámenes de cinematografía deberán tener carácter y contenido cultural o artístico así como haber celebrado previamente al menos dos ediciones. Cada entidad podrá presentar una única propuesta que contendrá un solo proyecto.

Pueden solicitarlas entidades sin ánimo de lucro que constituidas antes del 1 de enero de 2014 y domiciliadas en Navarra. La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser, en ningún caso, superior al 65% del presupuesto aceptado, que será el que ha presentado el solicitante, minorado en las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables.

Aplicada esta minoración, la cuantía de la ayuda será la solicitada por la entidad, siempre que no supere los 9.000 euros. Pueden tramitarse por Internet en el siguiente enlace.

La última convocatoria reparte otros 20.000 euros en ayudas para a la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra, desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 18 de noviembre del 2016, organizados por empresas y profesionales.

Los festivales y certámenes de cinematografía deberán tener, también, carácter y contenido cultural o artístico y haber celebrado previamente al menos dos ediciones. Cada empresa o profesional podrá presentar una única propuesta que contendrá un solo proyecto.

Podrán solicitarlas profesionales independientes, una sociedad mercantil, o una sociedad civil con personalidad jurídica que no adopte forma de sociedad mercantil; deberán, además, haberse constituido antes del 1 de enero de 2014 y estar domiciliados en Navarra.

La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser superior al 65% del presupuesto aceptado, que será el presentado por la persona solicitante, minorado en las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables. Como en la convocatoria anterior, aplicada en su caso la minoración correspondiente, la cuantía de la ayuda será la solicitada por la empresa o profesional, aunque nunca superará los 9.000 euros.

Etiquetas
stats