eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El expresidente Archanco declara durante cerca de dos ahoras ante el juez por el 'caso Osasuna'

Los seis detenidos en relación con el 'caso Osasuna' han declarado este viernes ante el juez de Instrucción número 2 de Pamplona por las presuntas irregularidades en las cuentas del club rojillo.

El expresidente Miguel Archanco ha sido el último de los seis detenidos, entre el jueves y el viernes, en declarar ante el juez por el llamado 'caso Osasuna' y lo ha hecho durante casi dos horas. Antes que él le han precedido el también expresidente Patxi Izco y el exgerente del club, Ángel Vizcay, quien también ha declarado durante más de dos horas. Así, a partir de las 23:15 horas, el juez ha empezado a anunciar a los detenidos las medidas cautelares, para dar por finalizada una larga jornada de investigación, ya que en torno a las 11.30 horas han salido de la comisaría de Policía Nacional los expresidentes, Vizcay, el exvicepresidente Juan Pascual, el exdirectivo Txuma Peralta y el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

Archanco, Vizcay y Peralta fueron detenidos este jueves, dentro de las investigaciones llevadas a cabo por el juez Fermín Otamendi, y han pasado la noche en dependencias de la Policía Nacional en la calle General Chinchilla de Pamplona. En torno a las 11.30 horas estaban citados por el juez para prestar declaración.

Han salido a las 11,25 horas del garaje de la comisaría de la Policía Nacional en tres coches en dirección al Palacio de Justicia de Pamplona.

Pocos minutos después, a las 11,32 horas, han salido en otros tres coches y con la misma dirección Patxi Izco, Juan Pascual, Diego Maquirriain, que han sido detenidos este viernes. Habían acudido a primera hora de la mañana a dependencias policiales para prestar declaración acompañados de sus abogados.

La salida de dependencias policiales de los exdirectivos del club ha vuelto a generar expectación mediática en la calle General Chinchilla desde primera hora de la mañana. Cámaras de televisión, fotógrafos y redactores han hecho guardia frente a la entrada a comisaría para ver la salida de quienes dirigieron el club de fútbol.

El juez investiga desde el pasado 19 de febrero el 'caso Osasuna' después de la denuncia presentada por la actual directiva del Club por la presunta desaparición de dinero de las cuentas de Osasuna durante el mandato de la anterior directiva.

Además, el juez ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.

(Edición actualizada).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha