eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Gobierno de Navarra declara situación de catástrofe en la Zona Media por las inundaciones

El Gobierno de Navarra ha declarado este miércoles en una sesión extraordinaria y urgente la situación de catástrofe en la Zona Media de la Comunidad foral debido a las inundaciones registradas el pasado lunes.

El Gobierno de Navarra declara situación de catástrofe en la Zona Media por las inundaciones

Además, el Ejecutivo foral solicita al Gobierno central que declare esta zona como afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

El Gobierno de Navarra ha celebrado este miércoles por la mañana una sesión extraordinaria y urgente tras las inundaciones del pasado lunes, que se saldaron con un fallecido y cuantiosos daños materiales, que todavía se están calculando.

En su acuerdo para declarar la zona de catástrofe, el Gobierno de Navarra se hace eco de informes de los servicios de Protección Civil, de Bomberos y de Guarderío Forestal, además de las peticiones formuladas por los ayuntamientos de Barasoain, Beire, Ezprogui, Garinoain, Leoz, Lerga, Olite, Orisoain, Murillo el Cuende, Pitillas, Pueyo, Sada, San Martín de Unx y Tafalla, según han informado en rueda de prensa la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont; el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu; y la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

En la rueda de prensa, el consejero Aranburu ha explicado que, ante la decisión del Gobierno de Navarra de suprimir el peaje de la AP-15 en Imarcoain, después de que la inundación haya provocado el corte de la N-121, se ha autorizado al vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, a convenir con Audenasa, concesionaria de la autopista, "la forma de indemnización de aquellos ingresos que deje de percibir por esta medida".

(Habrá ampliación)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha