Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral emprenderá acciones legales contra las personas jurídicas responsables de la planta de Ultzama

El Gobierno foral emprenderá acciones legales contra las personas jurídicas responsables de la planta de Ultzama

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo ha dado a conocer este miércoles en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno la portavoz, María Solana, que ha estado acompañada por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont.

El Ejecutivo foral entiende que de la revisión interna de los expedientes de las subvenciones concedidas y del informe realizado sobre la materia por la Cámara de Comptos, “la financiación irregular con fondos públicos de esta infraestructura pudiera ser constitutiva de delitos de fraude de subvenciones, falsedad documental, malversación de caudales públicos, prevariación y estafa”.

Analizados los expedientes de los departamentos así como el informe de Comptos, el Gobierno de Navarra entiende que se produjo “una doble financiación en la construcción de la planta de biometanización; al Ayuntamiento de Ultzama, por parte de Desarrollo Rural, y a Bioenergía Ultzama S.A., por parte de Desarrollo Económico”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats