eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Navarra hará una evaluación a los alumnos de sexto de Primaria, pero a su manera

El Gobierno hará la evaluación porque así lo recoge la Lomce, pero será una "prueba propia" que permita "salvar la seguridad jurídica y minimizar los daños de la ley"

- PUBLICIDAD -

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado que la Lomce es una ley "malísima" pero ha explicado que el Ejecutivo foral no puede "obviar" el cumplimiento de la norma, que prevé una prueba de evaluación en sexto de Primaria. Sin embargo, ha puntualizado que el departamento quiere realizar una "prueba propia" y que desea de esta forma "salvar la seguridad jurídica y minimizar los daños de esta ley".

Mendoza ha recalcado, en respuesta a una pregunta de I-E en el pleno del Parlamento, que la postura del Gobierno es contraria a la Lomce "porque en sí mismo es una ley malísima, y atenta contra cualquier principio pedagógico, psicológico y evolutivo". Ha recordado en este sentido que el Gobierno de Navarra ha presentado un recurso, junto con otras comunidades autónomas, contra la evaluación en sexto de Primaria. "En conversaciones personales con el secretario de Estado, parece que va a haber algún tipo de cambio en el desarrollo de esta prueba", ha añadido, aunque ha precisado que el Gobierno se tiene que preparar para la elaboración de una evaluación "propia" salvo que haya un cambio "fundamental" que derogue la prueba.

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha incidido en que hay dos medidas dentro del calendario de aplicación de la Lomce que pueden tener efectos muy negativos: la evaluación en sexto de Primaria y los dos itinerarios en cuarto de la ESO". Por eso, ha pedido al Gobierno que intente que la evaluación sea "voluntaria, lo que sería un respiro para los centros y los alumnos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha