eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

PSN dice que los navarros han recibido del PP "una puñalada por la espalda" con el recurso por el IVA de Volkswagen

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha considerado que "todos los navarros" han recibido "una puñalada por la espalda del Gobierno del PP, y avalada por el Gobierno de UPN y Barcina", por el recurso presentado por el Estado en relación a la recaudación del IVA de Volkswagen.

PSN dice que los navarros han recibido del PP "una puñalada por la espalda" con el recurso por el IVA de Volkswagen

Cerdán, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento foral, ha criticado que Barcina "fuera a Madrid a defender el autogobierno" y "nos hayamos encontrado con que tenemos otro recurso de 1.500 millones", lo que, en su opinión, supone "la bancarrota de la Comunidad foral.

"El PSN en su día lo denunció y dijimos que estábamos en una situación crítica y los hechos nos demuestran que teníamos razón", ha sostenido el dirigente socialista.

En este sentido, ha expuesto que "nos echaron del Gobierno por decir que el agujero era inmenso, queríamos saber las cuentas, no las conocimos entonces, y ahora sabemos que la gestión de UPN en estos últimos 20 años ha sido nefasta".

A juicio de Santos Cerdán, "ha sido lo peor que ha podido pasar en esta comunidad, donde vemos que Navarra está en una situación de quiebra técnica" y que "difícilmente podemos salir de esta si no echamos de una vez a este Gobierno de UPN que nos ha llevado a esta situación".

Por todo esto, el secretario de Organización del PSN ha anunciado que los socialistas han pedido "automáticamente" la comparecencia de Barcina en el Parlamento para que "dé explicaciones de esa reunión con Montoro y a ver qué es lo que plantea", para a partir de ahí "tomar las medidas que tengamos que tomar".

"Esta deuda no es de un año, es de la gestión de UPN por la gestión del IVA de Volkswagen", ha incidido Cerdán, quien al ser cuestionado por el hecho de que en el año 2007 gobernara el PSOE en el Estado, ha contestado que "el recurso y la deuda nos la está pidiendo el Gobierno del PP".

"Entonces gobernaba el PSOE en España pero gobernaba UPN aquí en Navarra. El problema lo tenemos ahora que está el Gobierno del PP en España y está UPN y Barcina en Navarra", ha concluido el dirigente del PSN.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha