Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Navarra entregará este viernes 60 certificados de reparación en el marco de la ley de Memoria Histórica

El Parlamento de Navarra entregará este viernes 60 certificados de reparación en el marco de la ley de Memoria Histórica

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Apertura del acto correrá a cargo del presidente del Legislativo foral, Alberto Catalán. A continuación, intervendrán la presidenta de la AFFNA, Olga Alcega, y el Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz. Seguidamente, se sucederán unas palabras de familiares de fusilados. Finalmente, se procederá a la entrega de los certificados de reparación y reconocimiento personal.

La entrega de estos certificados responde a lo dispuesto en el párrafo 1 del artículo 4 de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, “por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura”.

En virtud del citado artículo de la ley de Memoria Histórica, “se reconoce el derecho a obtener una declaración de reparación y reconocimiento personal a quienes durante la Guerra Civil y la dictadura padecieron los efectos de las resoluciones a que se refieren los artículos anteriores”.

“Este derecho es plenamente compatible con los demás derechos y medidas reparadoras reconocidas en normas anteriores, así como con el ejercicio de las acciones a que hubiere lugar ante los tribunales de justicia”, agrega la ley.

Etiquetas
stats