Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Planetario acoge una exposición comparativa entre Marte y la Tierra

El Planetario acoge una exposición comparativa entre Marte y la Tierra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La muestra, titulada 'Marte Tierra, una anatomía comparada', analiza los fenómenos geológicos internos (movimiento de placas y vulcanismo) y externos (erosión, sedimentación, dunas y meteoritos), así como los fenómenos meteorológicos (tormentas de polvo y remolinos) e hidrológicos (hielo subterráneo y agua) de ambos planetas.

La cesión de la exposición ha tenido lugar en el marco de un convenio de carácter más amplio por el que la Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra destinarán 350.000 euros para las actividades del Planetario de Pamplona, como el programa Escuela de Estrellas, en el que participaron más de 18.000 estudiantes durante el curso 2013-14.

Los pormenores del convenio han sido presentados, en presencia del consejero de Educación, José Iribas, por el director de la empresa pública NICDO, Javier Lacunza; la directora territorial de La Caixa en Navarra, Ana Díez Fontana; el director del Departamento de Ciencia de la Fundación La Caixa, Ignacio López, y el director de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández.

A lo largo del año pasado, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, el Planetario de Pamplona recibió un total de 130.000 visitas en las más de 800 actividades divulgativas y 259 sesiones escolares organizadas.

Etiquetas
stats