Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foco Punto de Vista presenta este jueves en la Filmoteca de Navarra el documental 'Pedaló' de Juan Palacios

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Como cada último jueves de mes, la Filmoteca presentará este jueves, 24 de noviembre, una sesión más del ciclo FOCO Punto de Vista, un espacio del festival internacional de cine documental de Navarra. En la cinta de este mes, 'Pedaló', de Juan Palacios, un cineasta principiante sigue los pasos de tres amigos en un surrealista viaje náutico.

A bordo de un pedaló de segunda mano se proponen navegar 150 kilómetros recorriendo la costa vasca desde San Sebastián a Bilbao. El pedaló no está hecho para las aguas del mar Cantábrico, y el viaje se convertirá en una locura nada más comenzar, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Los pequeños naufragios estarán acompañados de un viaje más profundo, el de la vida misma, que pone a los marineros ante una historia de amor incipiente, el temor a la muerte de un familiar durante el viaje o las enseñanzas de un chamán encontrado en el camino experto en percebes, hierbas diversas y esguinces.

La cinta recibió el Premio Irizar Cine Vasco en Zinemaldi 2016. Su exhibición comenzará a las 20 horas, tras la presentación del propio director, Juan Palacios.

Etiquetas
stats