Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN pide que el Gobierno foral informe al Ayuntamiento sobre la llegada de Ikea

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los regionalistas consideran que “el Consistorio debe contar con toda la información para poder intensificar las medidas de promoción del comercio local en caso de que llegue una nueva gran superficie”.

En este sentido, han afirmado en un comunicado que “se debe continuar haciendo cada vez más atractivo el comercio del centro de la ciudad y el de los barrios, añadiendo a sus evidentes ventajas de cercanía o atención personalizada otra serie de activos que lo hagan todavía más interesante para sus clientes”.

Así, han explicado que, entre otras medidas, “es primordial facilitar el acceso de los ciudadanos a estos comercios, frente a la comodidad de aparcamiento de las grandes superficies”, por lo que han pedido que “cualquier medida que limite ese acceso sea intensamente estudiada y acordada con los sectores vecinales, pero también con las asociaciones de comerciantes y hosteleros”.

UPN ha citado “la postura contraria de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo frente a las medidas que el Ayuntamiento propone implantar en dicha zona y que, según los propios interesados, va a resultar perjudicial para este sector”.

Por otra parte, los regionalistas han exigido que se dote de “recursos necesarios al comercio y el turismo en la estructura municipal para poner en marcha iniciativas de promoción de estos sectores productivos de nuestra ciudad, toda vez que EH Bildu ha eliminado dicha área del Ayuntamiento en su nueva organización, que tiene más que ver con el reparto de poder entre los partidos del cuatripartito que con lo que realmente necesita la ciudad”.

En opinión de UPN, “el comercio no sólo es un agente vertebrador de Pamplona, sino que es uno de los principales generadores de economía de la capital, por lo que es indispensable seguir atendiendo sus necesidades”.

Etiquetas
stats