Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 7.000 espectadores, en la XXIV edición del Ciclo Coral Internacional en Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En esta edición han actuado 16 coros de 14 países diferentes que han acercado una extensa muestra de la mejora música coral del momento. Los conciertos más secundados, con más de 700 espectadores cada uno, han sido los celebrados en la iglesia Capuchinos de Pamplona, a cargo del coro ucraniano Oreya el 4 de noviembre; del norteamericano The Salt Like Vocal Artists el 3 de noviembre; del coro alemán Kammerchor Saar Brücken el 2 de noviembre; de la formación letona Kamer Koris el 1 de noviembre; y de la coral cubana Entrevoces el 31 de octubre.

Esta es la segunda edición en la que algunos de los conciertos el ciclo se han emitido en vivo vía streaming. De esta forma se amplía la difusión de un ciclo que después de 24 ediciones se ha convertido en una de las principales citas del otoño musical en Navarra, ha informado el Gobierno.

La edición de 2018 de este Ciclo Coral Internacional ha estado organizada por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Acción Cultural de la Dirección General de Cultura, con la colaboración de la Federación de Coros de Navarra - que ha organizado el Ciclo en las 23 ediciones anteriores-, y los ayuntamientos participantes.

El Ciclo Coral Internacional de Navarra es un programa dedicado a la difusión y promoción del canto coral. En esta edición han participado prestigiosas formaciones de Asia, América y Europa: St. Jacobs Vokalensemble (Suecia), Entrevoces (Cuba), Daarler Vocal Consort (Alemania), Kammerchor Saarbrücken (Alemania) Convivium Singers (Reino Unido), Ateneo de Manila Chamber Singers (Filipinas), Oreya (Ucrania), The Salt Lake Vocal Artists (Estados Unidos), Kamer Koris (Letonia), I Vocalisti (Alemania), El León de Oro (Asturias), Batavia Madrigal Singers (Indonesia), Mikrokosmos (Francia), Kinokai Youth Choir Kanami (Japón) y Schola Cantorum (Noruega). Todas ellas han ofrecido en Navarra programas que son un reflejo de las culturas y tradición musical de sus propios países.

Etiquetas
stats