Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se aprueba la convocatoria de subvenciones a federaciones para programas de rendimiento deportivo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Se considera deporte de rendimiento la práctica deportiva encaminada a la consecución de los máximos resultados en las diferentes competiciones oficiales de carácter nacional o internacional. El plazo de presentación de las solicitudes para concurrir a la convocatoria vence el 26 de noviembre, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra. Pueden acogerse a esta convocatoria las Federaciones Deportivas de Navarra, inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra.

El desarrollo de estos programas implica la participación en competiciones tanto de preparación (concentraciones, competiciones amistosas, etc.) como oficiales (fases finales de campeonatos de España), tanto de los programas de tecnificación como de las distintas selecciones, en las categorías inferiores (alevín, infantil, cadete y juvenil) y en su caso absolutas. Por ello con la finalidad de financiar dichos programas deportivos y de facilitar la labor de programación de las propias federaciones, se promueve desde el INDJ esta convocatoria de subvenciones, cuya concesión se hace en régimen de concurrencia competitiva.

Son objeto de subvención los programas de Tecnificación y los de Selecciones.

Se considerarán programas de tecnificación aquellos que introduzcan sistemáticamente planteamientos técnicos y científicos modernos y engloben actuaciones dirigidas a mejorar el rendimiento deportivo y la obtención de resultados cualitativos y cuantitativos de los deportistas, técnicos y jueces a través de entrenamientos y concentraciones, y la participación en determinadas competiciones nacionales y/o internacionales como parte de la preparación deportiva general, excepto las competiciones oficiales de ámbito estatal que den como resultado la obtención del campeonato nacional o de la copa correspondiente o de comunidades autónomas, fases de sector o similares. Quedan excluidos igualmente los gastos derivados de la participación en actividades subvencionadas por otras convocatorias.

Por programas de Selección se considera aquel programa de preparación técnicodeportiva temporal con deportistas y técnicos o técnicas que tiene como objetivo alcanzar el máximo resultado posible de la selección navarra de la modalidad correspondiente, en su participación en los Campeonatos de España representando a la Comunidad foral.

Se considerará programa de tecnificación deportiva a efectos de la presente convocatoria aquel que alcance un mínimo de sesiones recogidas en el apartado correspondiente de entrenamientos específicos en horario concreto durante el período de desarrollo del programa, que cuenten al menos con una instalación principal y estén dirigidos por un técnico, entrenador responsable de la programación de los entrenamientos, concentraciones y otras actividades necesarias para alcanzar los objetivos previstos en la misma.

La selección de los deportistas integrantes del programa será responsabilidad de la federación deportiva navarra correspondiente teniendo en cuenta los criterios recogidos en las bases de la convocatoria. Podrán formar parte de los programas de rendimiento deportivo tanto quienes pertenecen a modalidades deportivas de equipo, como a individuales.

Etiquetas
stats