Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las federaciones estatales de trasplantados premian a una enfermera navarra

Las federaciones estatales de trasplantados premian a una enfermera navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Susana Pérez empezó su andadura profesional en el año 1991 en la 6ª planta de la Clínica Universidad de Navarra (Trasplantados) y ahí ha ejercido, como enfermera de planta, hasta hace dos años en el que pasó a supervisora de la misma.

Su candidatura fue impulsada por la Asociación navarra de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Atehna), quien destaca las “cualidades profesionales y personales” de la premiada.

“Admira ver a profesionales de la enfermería reflejar en su rostro el sufrimiento que el enfermo le trasmite, poner ternura tranquilizadora con su presencia a la angustia que trasmite un cuerpo cuando pide auxilio y lograr mitigar la extrema inquietud del paciente. Susana reúne todas esas cualidades, sin poner límites a su labor profesional en cuanto al tiempo, esfuerzo o constancia. Se lo merece de verdad”, explica Antonio García, presidente de Atehna, que el sábado instalará mesas en La Morea para informar sobre el trasplante y la donación de órganos.

La candidatura ha contado en la Comunidad foral con el apoyo de la Asociación Navarra contra la Fibrosis Quística y la Asociación Navarra para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER).

“Susana representa a tantas y tantas enfermeras, auxiliares, celadores, que alguna vez, en los momentos duros, supieron mitigar el sufrimiento de muchas personas enfermas”, explican dichas entidades, quienes recuerdan que “la palabra trasplante significa vida” y reiteran su agradecimiento tanto al donante como a “todas las personas que hacen posible el trasplante”.

“Son muchas las personas que se movilizan para un trasplante. Queremos animar a todos los profesionales que lo hacen posible a seguir su línea de superación, en cantidad y calidad”, explica Cristina Mondragón, presidenta de la asociación contra la Fibrosis Quística, enfermedad genética que afecta sobre distintos órganos, sobre todo pulmones, y que en casos graves puede derivar en un trasplante pulmonar o hepático.

Tanto los premios como la celebración del Día Nacional están impulsados por la Federación Española de Fibrosis Quística, la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), la Federación Nacional para la lucha contra las enfermedades del Riñón (ALCER), la Federación Española de Trasplantados de Corazón (FETCO), la Asociación de Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

Etiquetas
stats