Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las haciendas locales de Navarra recibirán 207 millones de euros en 2017, un 1,3% neto más que en 2016

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este proyecto será enviado al Parlamento de Navarra para su tramitación por procedimiento de urgencia, ha informado el Gobierno foral.

Para el próximo ejercicio se prevé un aumento de este fondo con respecto al ejercicio anterior, incrementándolo según la evolución del IPC (Índice de Precios al Consumo) de Navarra, calculado de junio a junio, y sumando al porcentaje resultante dos puntos porcentuales. Teniendo en cuenta que, el IPC interanual fue negativo (-0,7%), el incremento neto que percibirán las Haciendas Locales es del 1,3%, lo que representa 2,3 millones de euros más.

“Se continúa así en la línea de potenciar los recursos económicos disponibles para las entidades locales, iniciada por la ley foral 24/2015, de 28 de diciembre, con el fin de compensar las anteriores disminuciones”, ha destacado el Gobierno navarro.

Las principales líneas de distribución del fondo son las siguientes: transferencias corrientes, 177.004.077 euros; al Ayuntamiento de Pamplona por 'Carta de capitalidad', 24.155.895 euros; a los ayuntamientos para pagos a corporativos, 5.596.373 euros; y a la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC): 403.318 euros.

Etiquetas
stats