eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Un total de 41 provincias estarán este lunes en alerta por calor, doce de ellas alcanzarán máximas de 39 y 40º

Un total de 41 provincias españolas estarán este lunes 22 de julio en riesgo por altas temperaturas, doce de ellas con 'alerta naranja' (riesgo importante) y alcanzarán temperaturas máximas de 39 y 40 grados centígrados, como es el caso de Jaén, Huesca, Zaragoza, Toledo, Ávila, Salamanca, Lleida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres y La Rioja, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Un total de 41 provincias estarán este lunes en alerta por calor, doce de ellas alcanzarán máximas de 39 y 40º

Asimismo, en 'alerta amarilla' (riesgo) se encuentran Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla, Teruel, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Salamanca, SEgovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Tarragona, Lugo, Ourense, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Este lunes se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el interior peninsular, donde la nubosidad de evolución diurna podrá llegar a dar chubascos y tormentas, más probables en Pirineos, cordillera Cantábrica, sistema Central y sierras del sureste.

También se esperan abundantes nubes bajas al principio en el entorno del litoral Cantábrico, área del Estrecho y Melilla, con alguna precipitación ocasional. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de islas, con posibilidad de lluvia débil y local en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios en el sureste peninsular e irán en ascenso en el resto del país, sobre todo en el tercio norte. La AEMET sostiene que las que los termómetros estarán por encima de los valores normales para la época del año en la Península, especialmente en el interior norte, y algo por debajo en Canarias.

Asimismo, habrá intervalos de viento fuerte del este en el Estrecho y el litoral de Almería; vientos de componente norte en Galicia; componente este en el área mediterránea, y alisios en Canarias. El viento podría ser flojo en el resto, aunque es probable que en la Meseta y el este de Andalucía se den rachas muy fuertes asociadas a tormentas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha