Decálogo para contestar a los expertos en deportes y genocidio

15 de septiembre de 2025 22:11 h

0

Sé que lo tenéis claro, pero os dejo unas ideas para contestar a los “argumentos” de quienes siguen apoyando a Israel y criminalizan a las personas que exigen en la calle el fin del genocidio palestino.

1.- “Si es o no es un genocidio lo dirán los tribunales

A ver, majo, la Corte de Justicia Internacional ya pidió a Israel en enero de 2024 que adoptara medidas inmediatas para garantizar que su ejército no viole la Convención sobre el Genocidio. Esas “medidas” han sido incumplidas de forma sistemática. Por su parte, la Corte Penal Internacional ya ha cursado órdenes de búsqueda y captura contra Netanyahu y otros altos cargos israelíes por crímenes de guerra y de lesa humanidad. Numerosos expertos, entre los que se encuentra la relatora de la ONU para los territorios palestinos coinciden en que existen “pruebas abrumadoras” de que lo que está ocurriendo en Gaza es un G E N O C I D I O.

2.- “Nos puede gustar más o menos la respuesta militar israelí, pero lo que no hacemos es apoyar a los terroristas de Hamás”. 

A ver, maja, nadie apoya a Hamás. Quienes se manifiestan contra el genocidio también condenan los atentados perpetrados por Hamás. El tema es que Israel no está luchando contra terroristas; está asesinando a decenas de miles de niños, violando todas las leyes internacionales, pisoteando los derechos humanos, exterminando a médicos, cooperantes y periodistas, llevando a cabo todo tipo de crímenes de guerra, realizando una limpieza étnica, matando de hambre a los civiles...

3.- “Quienes protestan son antisemitas que odian a los judíos”.

A ver, majo, para empezar... los palestinos también son semitas. Si lo que quieres decir es “antijudío” te equivocas o mientes. Nadie critica a Israel porque sea un estado judío y la mayoría de sus habitantes profesen esa religión. Se les critica porque están cometiendo un genocidio. 

4.- “Di lo que quieras, pero hacéis lo que hacéis porque odiáis a los judíos”.

No, maja. De hecho, hay miles y miles de judíos en todo el mundo que se han posicionado en contra de la masacre y que no se ven representados por el gobierno ultra de Israel. Te lo pongo más fácil: si criticas a los Talibán o a Hamás, no eres un “antimusulmán”, si censuras a Putin no es porque odies a los eslavos, si te asusta Trump no es porque seas antiestadounidense, si no te gusta Pedro Sánchez no eres antiespañol. ¿Comprendes?

5.- “Genocidio fue el que sufrió el pueblo judío y vosotros sois como los nazis”

Que no, majo, que en España los únicos que históricamente han odiado a los judíos han sido los tuyos. Hace décadas lo hicieron los franquistas (no te olvides que fueron aliados y admiradores de Hitler). Hoy mismo, esos a los que votas están todo el día con los Reyes Católicos en la boca. Unos Reyes Católicos que, igual no lo sabías, expulsaron a todos los judíos de la Península porque les odiaban.

6.- “Hay que dejar al deporte al margen de la política”.

A ver, maja, hace muy poquito que vetamos a todos los equipos y deportistas rusos de las competiciones porque su país invadió Ucrania. Décadas atrás se hizo lo mismo con los soviéticos por la invasión de Afganistán o con los sudafricanos por el Apartheid.

7.- “Las protestas en La Vuelta han trasladado al mundo una mala imagen de España”.

A ver, majo, lo que da mala imagen es cruzar los brazos mientras ves cómo asesinan a más de 60.000 personas. Lo que no queda bien es apoyar al estado que está perpetrando un genocidio, bombardeando países como Líbano, Siria o Qatar y cometiendo actos de piratería en aguas internacionales.

8.- “Han puesto en riesgo la integridad física de los ciclistas”.

A ver, maja, el 99'9% de las protestas han sido pacíficas. El único ciclista que salió lesionado lo fue porque un manifestante se tropezó y, al caer, invadió la calzada. La integridad física que está en riesgo, y no por sufrir un esguince, es la de los millones de palestinos de Gaza y Cisjordania que están siendo exterminados.

9.- “Ya la habéis liado en Madrid, ¡seguro que con eso habéis conseguido que se pare la guerra de Gaza!”

Gracias por la ironía, pero no, majo. Lamentablemente, las protestas no paran guerras ni frenan injusticias a la primera de cambio. Sin embargo, hay cientos de ejemplos de movimientos ciudadanos que han logrado, con el tiempo, cambios muy importantes. Vuelvo al caso del Apartheid: si el resto del mundo no hubiera presionado, hoy los negros seguirían siendo ciudadanos de tercera en su propio país. Si no hubiera habido protestas tú serías poco más que un esclavo.

10.- “Las protestas son cosa de Sánchez que intenta desviar la atención de los casos de corrupción”

A ver, maja, la movilización empezó mucho antes de que Sánchez y otros miembros del gobierno la apoyaran. Esto no va de partidos, no va de izquierdas o derechas, esto va de parar un genocidio, esto va de defender la legalidad internacional, esto va de HUMANIDAD.

Seguro que os topáis con más “argumentos” y excusas. No os cortéis y añadidlos en comentarios.