Puigdemont, amnistía y Partido Popular
Si como la mitad de los españoles pensamos, resulta que una gran parte de la judicatura y sobre todo el Tribunal Supremo está en manos del Partido Popular, la posibilidad de que Carles Puigdemont sea amnistiado del delito de malversación parecen remotas mientras esté la coalición PSOE – SUMAR en el gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza.
Si el PP llegase al gobierno a través de una moción censura apoyada por VOX y JUNTS, las posibilidades de que Puigdemont fuera amnistiado, ascenderían a un 100 % dado que el Supremo no pondría trabas a su concesión, siendo este el pago del PP a JUNTS por su apoyo, lo que es factible dado el control que ejerce sobre el Supremo y que el objetivo común de ambos es acabar con el gobierno de coalición.
Por tanto, no hay que sorprenderse si tal moción de censura se materializa, pues Puigdemont estará más interesado en resolver su situación personal que en mantener al gobierno de coalición, con el valor añadido de que el PP en el gobierno suele ser una fábrica de independentistas, lo que favorecería a su partido.