eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Adelante pide a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en la implantación del pin parental

El portavoz de Educación de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha exigido a la Junta que paralice "inmediatamente" la implantación del pin parental cuyo objetivo es "evitar que los maestros eduquen en valores".

Adelante pide a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en la implantación del pin parental

García, ha hecho estas declaraciones después de que el consejero de Educación, Javier Imbroda, anunciara que el pin parental está en fase embrionaria y en proceso de implantación, por lo que, para Adelante Andalucía, "todavía hay tiempo para dar marcha atrás y romper, así al menos, esa parte del acuerdo con Vox".

"No puede ser que a cambio de la aprobación de unos presupuestos dejemos a nuestros niños en manos de Vox", ha señalado García, quien además ha hecho hincapié en no poder permitir que Vox "metan las manos en nuestros colegios e impidan que se eduque en igualdad y envalores".

Asimismo, el portavoz adjunto de Adelante Andalucía ha definido el pin parental como una medida de Vox para "impedir que haya educación en valores y emocional en los colegios". En este sentido, ha insistido que, con esta propuesta, el Gobierno andaluz está aceptando una medida de Vox "contraria a la celebración del día contra las violencias machistas, que se eduque en el respeto a la diversidad y orientación sexual, contraria a la celebración del Día de la mujer, y que se eduque en igualdad, contraria al Día de la paz y, en consecuencia, que se eduque en convivencia, y contraria también, al Día de Andalucía y a conocer nuestra historia".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha