Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Admitida a trámite la querella del PP contra Tania Sánchez

Admitida a trámite la querella del PP contra Tania Sánchez

EFE

Rivas Vaciamadrid —

0

El juzgado de Arganda del Rey ha admitido a trámite la querella presentada por el PP contra la exdiputada regional Tania Sánchez por presuntas irregularidades en varios contratos adjudicados durante su etapa como concejal de Rivas Vaciamadrid.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había desestimado la querella cuando Sánchez perdió la condición de aforada tras dimitir de su cargo como diputada regional por IU.

La denuncia estaba dirigida también contra el concejal de Rivas Raúl Sánchez y el actual alcalde de la localidad, Pedro del Cura.

Con esta denuncia, el PP acusaba a Sánchez de presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias y prevaricación por la adjudicación de contratos municipales a la cooperativa Aúpa, cuyo administrador único era Héctor Sánchez, hermano de la exdiputada regional.

La cooperativa Aúpa obtuvo, entre 2002 y 2008, concesiones municipales por valor de 1,2 millones de euros, después de haber sido ratificados, en la mayor parte, por el concejal Raúl Sánchez.

Además, otro de los contratos concedidos a Aupa, de una cantidad de unos 130.000 euros, fue ratificado por la propia Tania Sánchez.

Etiquetas
stats