eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esperanza Aguirre: "Que investiguen a Pablo Casado me parece fenomenal, porque es un ser excepcional"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que siente más afinidad por el PP de Casado que por el de Mariano Rajoy

Aguirre afirma que Casado es "una bendición del cielo para el Partido Popular" y confiesa que siente "gran admiración" por Rivera

"Estoy en desacuerdo con sacar a los muertos de sus tumbas", ha dicho Aguirre sobre la exhumación de Franco

- PUBLICIDAD -
Esperanza Aguirre en LaSexta Columna

Esperanza Aguirre en LaSexta Columna

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que le parece "fenomenal" que investiguen a Pablo Casado por la obtención de su máster, porque "es un ser excepcional y es una bendición del cielo para el Partido Popular".

Así lo ha afirmado en declaraciones a LaSexta Columna. "Que investiguen a Pablo Casado me parece fenomenal. Que investiguen, porque Pablo Casado es un ser excepcional y es una bendición del cielo para el Partido Popular", ha dicho la ex líder de los populares madrileños.

Además, Aguirre ha reconocido que el PP de Casado le gusta más que el de su predecesor en el cargo, Mariano Rajoy. "El partido popular de Casado es el de los principios y valores del centro derecha en España, en Europa y en el mundo. Por eso yo tengo la ilusión de que Casado sea nuestro presidente", ha manifestado.

Según denuncia Aguirre, el partido había abandonado los principios liberales durante la presidencia de Mariano Rajoy. "Teníamos ahí al ministro Montoro, claro", apunta, en referencia al ministro de Hacienda y Función Pública durante el mandato de Rajoy. 

Por otra parte, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que fue testigo junto al expresidente del Gobierno José María Aznar en la boda del actual líder de los populares, niega haber intercedido por él en la universidad. "¿Cómo voy a interceder yo? Para nada", afirma.

Respecto a la exhumación de Franco, que fue aprobada en el Congreso de los Diputados con la abstención del Partido Popular, Aguirre ha mostrado su oposición a dicha medida. "Estoy desacuerdo con sacar a los muertos de sus tumbas. Imagínese que les da por sacar ahora a Napoleón", ha apuntado.

Gran admiración por Rivera

Aguirre también ha hablado de la situación en Catalunya, y ha confesado sentir admiración por Albert Rivera por su labor política en esta comunidad autónoma. "Hace diez años que Rivera empezó en Catalunya con un gran mérito, y en ese sentido le tengo una gran admiración", confiesa.

Además, hace autocrítica respecto a la pérdida de votos del PP a nivel nacional. "En España Ciudadanos ha cogido muchos votos debido a la desideologización del Partido Popular. Si perdimos tantos millones de votantes, por algo sería", ha dicho.

La que fuera mentora de Casado ha explicado también que cuando le conoció le recomendó quitarse la corbata para "informalizarse". "Se vestía de diputado. Y yo dije, vale, habla muy bien pero quizá debería informalizar la vestimenta. Y se informalizó", cuenta. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha