eldiario.es

9

Albert Rivera pide prudencia a los ministros en sus declaraciones sobre Cataluña

Albert Rivera pide prudencia a los ministros en sus declaraciones sobre Cataluña

Albert Rivera pide prudencia a los ministros en sus declaraciones sobre Cataluña

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha pedido hoy "prudencia" a los ministros en sus declaraciones sobre el proceso catalán y ha lamentado que el PP no ofrezca un "proyecto común atractivo": "No sé -ha dicho- si son independentistas infiltrados o constitucionalistas" que quieren la unión de España.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Rivera se ha pronunciado en estos términos sobre las afirmaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ayer opinó que una Cataluña independiente quedaría fuera del "paraguas protector" de las agencias internacionales que garantizan la seguridad y, por tanto, sería "pasto del terrorismo y del crimen organizado fácilmente".

"Tengo la sensación a veces, escuchando a (José Manuel García) Margallo -ministro de Exteriores- o a Fernández Díaz, no sé si son independentistas infiltrados en el Gobierno o si son constitucionalistas que quieren defender la unión de España", ha dicho el presidente de Ciutadans.

Así, y más allá de las declaraciones "catastrofistas" o de las "especulaciones" sobre una hipotética Cataluña independiente, Rivera ha lamentado que el Gobierno del PP no ofrezca un "proyecto común atractivo" para Cataluña y para España.

"Les pediría a los ministros prudencia, y que ofrezcan algo en positivo. Que cuando hablen me sienta representado y con algunas declaraciones de Margallo y Fernández Díaz no me siento nada representado", ha explicado el dirigente de Ciutadans.

Por ello, Rivera considera que el Ejecutivo central y el Govern, el PP y CiU, son "dos polos que se retroalimentan".

Respecto a la encuesta que publica hoy El Periódico de Cataluña, que sitúa a ERC como el primer partido en Cataluña mientras que CiU pierde más de 20 escaños en el Parlament, Rivera ha opinado que este sondeo indica que el proyecto independentista del presidente catalán, Artur Mas, "se está hundiendo", por lo que le ha pedido que "rectifique o se marche" o que convoque elecciones anticipadas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha