Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera insiste en que Sánchez está “tramando” hacer concesiones a ERC mientras “finge que se pelean”

Rivera: Sánchez finge pelearse con los separatistas pero habrá cesiones tras el 26M

Carmen Moraga

Albert Rivera no se cree que Pedro Sánchez y ERC hayan roto relaciones tras la decisión de los de Junqueras de impedir que el líder del PSC, Miquel Iceta, sea elegido senador autonómico este jueves en el Parlament como paso previo a que pueda ocupar la presidencia de la Cámara Alta. Según dice Rivera, el día después de la triple cita con las urnas, el 27 de mayo, “los españoles nos enteremos de los pactos que ha cerrado Sánchez, tanto con Pablo Iglesias como con los separatistas”. Mientras tanto, está seguro de que “van a fingir que se pelean entre ellos porque estamos en campaña electoral y el PSOE tiene que tapar sus concesiones al nacionalismo”.

Al ser preguntado sobre si cree que ese veto de ERC a Iceta puede poner en riesgo la investidura del presidente del Gobierno, Rivera ha replicado: “Eso habrá que preguntárselo a Sánchez: qué hace y qué negocia con sus socios. No tengo ni idea de si está negociando indultos o un referéndum, no sé lo que está tramando, pero algo está tramando”,  ha señalado durante su visita al Madrid Club de Fútbol Femenino, en San Sebastián de los Reyes.

También se le ha preguntado por los motivos que le llevan a afirmar que hay un pacto oculto entre Sánchez y los independentistas después de saber que precisamente estas formaciones han impedido la designación de Iceta como senador, Rivera ha reiterado que, además de un pacto de Gobierno ya cerrado con Pablo Iglesias, está convencido de que el presidente en funciones sigue negociando con ERC “indultos o referéndum”.

“Tampoco hay que ser un lince para saber si los separatistas prefieren a Sánchez e Iglesias o a mí y a Casado”. “Doy por hecho que los separatistas prefieren sacarle a Sánchez e Iglesias lo que puedan a que Ciudadanos pacte un gobierno constitucionalista con el PP. Los separatistas siempre van a preferir a Sánchez que a Ciudadanos”, ha zanjado. 

“Ya les conocemos porque gobernaron juntos nueves meses, y también en algunas comunidades autónomas con los independentistas”, ha añadido Rivera, que ha pedido que el 26 de mayo los españoles voten a Ciudadanos “para evitar que las comunidades autónomas queden en manos de los populistas y nacionalistas” sino que estén bajo la responsabilidad de “los constitucionalistas y de la gente sensata”.  

“Nosotros vamos a poner una lupa ante cualquier concesión que Sánchez haga a los separatistas y les vamos a decir 'nunca más'. No vamos  permitir que se pisotee ni un solo artículo de la Constitución ni la dignidad de los españoles”. “Ciudadanos se va a convertir en el garante y en el antídoto de los separatistas”, ha recalcado en el acto de campaña en el que ha estado acompañado por el candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la diputada electa por Badajoz de Ciudadanos, María José Calderón. 

El líder de Ciudadanos ha insistido además en que su partido liderará una “oposición firme” a Sánchez, “haremos una oposición mejor que la que ellos hicieron al PP. Y que Casado sepa que vamos a hacer una oposición mejor que la que el PP hizo al PSOE”, ha añadido.

En su visita al equipo madrileño, tanto Rivera como Ignacio Aguado han apostado por el deporte español y por invertir en promocionar equipos de mujeres para ayudar a que haya mayor “igualdad”. “Vamos a pelear por un Plan Nacional Estratégico del Deporte”, ha adelantado el líder de Cs, “para que haya más Carolinas Marín o Lidias Valentín”.

Junto a esto, se ha comprometido también a “suprimir las cláusulas antiembarazo del deporte de élite” porque cree que es “una auténtica aberración que en el siglo XXI se prohíba ser madres a las deportistas y se evite contratarlas” por si lo quieren ser en el futuro.

Etiquetas
stats