Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera avisa de que seguirá “aportando ideas” en el foro de debate en el que participará este miércoles al margen de Ciudadanos

Rivera reaparece este miércoles con un foro público que ha creado para interactuar con sus seguidores

Carmen Moraga

20

Albert Rivera calienta motores de cara a su reaparición pública de mañana con un foro de debate político que podrá seguirse en sus cuentas de las redes sociales, y que, según avisa, tiene intención de prolongar en el tiempo. “Más allá de este miércoles, seguiremos aportando ideas, organizando acciones y trabajando juntos si os apetece”, anuncia en un vídeo. La 'webinar' [conferencia interactiva online] que ha organizado la consultora Thinking Heads, arrancará a las 17:30 de la tarde para que Rivera conteste a las cuestiones que le han ido enviando los participantes.

Para ello el ex líder de Ciudadanos tiene activo un canal oficial de Telegram para que todo aquel que quiera se apunte y le vaya enviando sus preguntas. “Bienvenidos a esta gran familia de este canal de Telegram que en menos de 24 horas ya había apuntadas más de 1.500 personas”, dice Rivera en un vídeo casero, realizado por él mismo. 

Según anuncia, ahora son ya más de 2.500 personas las que han expresado su deseo de participar en la 'webinar' que ha organizado, para lo que previamente han tenido que rellenar un formulario aportando sus datos (email y teléfono móvil, entre otras cosas). “Me hace mucha ilusión poder hablar con vosotros el próximo miércoles”, afirma Rivera.

Pero una vez dicho esto, el exlíder de Ciudadanos avisa de que esta no será su única aparición en la escena pública, que tiene lugar justo cuando su sucesora, Inés Arrimadas, está sufriendo las presiones y las críticas de un sector del partido por su apoyo a los decretos de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez. “Más allá de este miércoles, seguiremos aportando ideas, organizando acciones y trabajando  juntos si os apetece”, adelanta el exdirigente de Ciudadanos, que tampoco ha disimulado su malestar y su distanciamiento con su sucesora por ese giro de estrategia

El canal de Telegram donde hay que ingresar previamente para poder interactuar con Rivera te pide que participes en una encuesta “anónima”. “Después de haber vivido en primera persona la pandemia COVID-19, si pudieras tomar un decisión pensando en el futuro, entre las siguientes opciones, ¿cuál escogerías?”

A) Que España cediera más competencias a la UE y la Organización Mundial de la Salud

B) Que España recuperara competencias económicas de la UE y sanitarias de la OMS

C) No cambiaría el modelo de competencias nacionales / supranacionales para abordar una pandemia.

Por ahora gana la opción A . 

El exlíder de Ciudadanos hizo la presentación de este foro el pasado jueves en Twitter. Entonces afirmó que después de su adiós a la política, había recibido “muchas peticiones, propuestas y preguntas”.

A media tarde de este martes el canal oficial de Telegram ya registraba cientos de preguntas y de mensajes de simpatía hacia su persona. “España te necesita”, le dicen, y son muchos los que le piden que vuelvan, los que le preguntan si tiene pensado montar un nuevo partido o le animan a hacerlo. 

Otros participantes lamentan que dimitiera y le preguntan “por qué no aguantó” pese a la debacle que sufrió Ciudadanos en 10N y hay quien quiere saber si ese resultado tuvo que ver “con que abandonases el partido en verano de 2019”. Unos pocos le critican por no apoyar ahora a su sucesora y celebran que Arrimadas haya vuelto “al centro”, recordándole que él pudo haber cambiado la historia si hubiera pactado con el PSOE cuando los dos partidos sumaban 180 escaños.

También es objeto de gran curiosidad de los inscritos en el foro su opinión sobre la crisis de la COVID-19  y “la mala gestión del Gobierno” , pero especialmente inciden en “qué piensa sobre el apoyo de Arrimadas a los decretos de prórroga del estado de alarma del Gobierno”. “¿Has hablado con Inés?”, quieren saber algunos de ellos que no ocultan la “decepción” que les está causando la nueva líder del partido a la que algunos prometen no volver a votarla.

Entre las preguntas hay una que le pide que desvele “cual fue su mayor enseñanza y la mayor decepción” que sufrió en sus años como político. La renta o mínima que propone Podemos es igualmente objeto de interés.

 

Etiquetas
stats