Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Alberto Garzón insta a los actores políticos a “facilitar un rápido desarme de ETA”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

elDiario.es

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha celebrado este viernes el anuncio de desarme de ETA, previsto para el próximo 8 de abril. “Creo que nadie está en desacuerdo de que estamos ante una excelente noticia, tanto para la paz como para la democracia”, ha dicho.

Asimismo ha enfatizado en la importancia de que los actores políticos faciliten que el desarme se produzca de la “forma más breve posible y con todas las garantías”. “Desde Izquierda Unida queremos hacer un llamamiento al resto de actores políticos, pero particularmente al Gobierno de España y al Gobierno del País Vasco para que pongan todos sus esfuerzos y energías”, ha manifestado. 

El líder de IU se ha mostrado convencido de que el fin definitivo de ETA se producirá en un futuro próximo. “Si todos los actores políticos están comprometidos con que esto sea así, dejaremos atrás una época de lamentable barbarie”, ha asegurado. 

Preguntado por la disolución de la banda que otros partidos políticos han reclamado durante este viernes, Garzón ha contestado que “no es un día para sospechar si no para celebrarlo, sabiendo que es un proceso que va a durar en el tiempo”. Sin embargo se ha mostrado optimista con el futuro en cuanto a la disolución: “sus hitos fundamentales ya se han producido”, ha repuesto. 

Etiquetas
stats