Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Pastor, número dos de Casado en la lista por Madrid al Congreso

Ana Pastor será la 'número dos' de Casado en la lista por Madrid al Congreso

Europa Press

0

La expresidenta del Congreso y exministra de Fomento, Ana Pastor, será la número dos de Pablo Casado en la lista por Madrid al Congreso de los Diputados en las generales del 10 de noviembre, según Europa Press.

Pastor ocupará así el puesto que en las elecciones anteriores, el 28 de abril, ocupó Adolfo Suárez Illana, que previsiblemente será desplazado al número tres. En aquella ocasión, la exministra encabezó la lista por Pontevedra.

Este lunes está previsto que se reúna el Comité Electoral Nacional del PP para ratificar todas las candidaturas del partido aprobadas por los comités provinciales. La candidatura madrileña que encabeza el propio Pablo Casado hace seis meses es la que sufrirá mayores cambios ante los comicios del 10 de noviembre, dado que es la que más huecos tiene por renuncias o por cambio de destino. En las generales del pasado 28 de abril, Ciudadanos superó al Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

De esa lista formaba parte en el cuarto puesto Daniel Lacalle -que renunció a su escaño en mayo aunque sigue como 'gurú' económico del PP- y Andrea Levy, que se incorporó como concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid. La marcha de Lacalle y Levy permitió que corriera la lista en el Congreso y entraran como diputados José Ignacio Echaniz y Mari Mar Blanco, que iban en los puestos octavo y noveno. Habrá que ver si Génova les mantiene en esas mismas plazas.

Se prevé que repitan Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra y que concurrió como número cinco, y Antonio González Terol, que fue en el siete, pero puede que no en los mismos puestos. Ambos forman parte de la actual cúpula del PP como vicesecretaria de Organización y vicesecretario de Territorial, respectivamente.

Casado también tiene que cubrir el hueco de su exjefe de gabinete, Javier Fernández Lasquetty, que concurrió en el décimo puesto por Madrid y que se ha incorporado como consejero de Hacienda al Gobierno madrileño que preside Isabel Díaz Ayuso. Lo mismo ocurre con el torero Miguel Abellán, que no logró escaño (iba en la plaza 12) y ahora ha sido nombrado nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.

Etiquetas
stats