Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor suspende la sesión hasta las seis de la tarde tras casi ocho horas de debate entre Podemos y Rajoy

Ana Pastor suspende la sesión hasta las seis de la tarde tras casi ocho horas de debate entre Podemos y Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

La sesión arrancaba a las nueve de la mañana y la primera en subir a la tribuna para presentar la moción ha sido la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, quien ha consumido dos horas y once minutos en su discurso inicial, cinco minutos en la réplica a Rajoy y dos en la dúplica.

MONTERO E IGLESIAS, CINCO HORAS DE DISCURSOS

Por su parte, el líder de Podemos y candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, ha protagonizado la alocución más larga. Ha subido a la tribuna a las 12.22 y ha bajado a las 15.07. Es decir, ha estado hablando dos horas y 45 minutos y sólo ha dejado de hacerlo en pequeños intervalos para beber agua.

Su primera contestación a Rajoy ha durado 23 minutos, la segunda se ha prolongado por espacio de otros diez y la tercera, de pie ante su escaño, tan solo cinco minutos.

De su lado, Mariano Rajoy, que ha debatido tanto con Montero, como con Iglesias ha hablado durante casi dos horas. A su duelo con la portavoz parlamentaria ha dedicado 55 minutos (tres cuartos de hora de réplica, nueve minutos de dúplica y otro minuto en un tercer turno).

RAJOY HA INTERVENIDO SIETE VECES

En el rifirrafe con Iglesias, el presidente del Gobierno ha empleado casi una hora (46 en su primera contestación, ocho en la segunda y dos en la tercera). La cuarta la ha hecho ya desde su escaño renunciando a subir a la tribuna de oradores y ha durado dos minutos.

Durante todo este tiempo, diputados de los grupos de Unidos Podemos y buena parte de los del PP, incluyendo a Rajoy y Pastor, no han podido moverse del hemiciclo.

La sesión plenaria se reanudará a las seis de la tarde y será el turno de los grupos parlamentarios, que irán tomando la palabra de menor a mayor, empezando por los representantes de los siete partidos que integran el Grupo Mixto. La votación, por tanto, ya se calcula para este miércoles.

Etiquetas
stats