Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía y Madrid, federaciones más representadas en la dirección de Sánchez

Sánchez se erige en esperanza del 15M y tiende la mano a las "fuerzas del cambio"

EFE

Madrid —

0

Las federaciones andaluzas y madrileña son las más representadas en la nueva dirección de Pedro Sánchez al frente del PSOE, con ocho representantes la primera y siete la segunda.

La mayor presencia de Andalucía y de Madrid en la estructura que llevará las riendas del Partido Socialista no proviene de sendos acuerdos con sus presidentas, Susana Díaz y Sara Hernández, ya que el nuevo secretario general ha confeccionado una estructura sin atender a estas licencias.

Francisco Salazar, José Antonio Rodríguez (alcalde de Jun, Granada), Carmen Calvo, Alfonso Gómez de Celis, María Luisa Faneca, María Jesús Castro, Ignacio López y Fernando Martínez son los nuevos dirigentes procedentes de Andalucía.

A Madrid representan, además de Cristina Narbona, la presidenta, y Pedro Sánchez, el secretario general, Isaura Leal, Beatriz Corredor, Mónica Silvana, José Félix Tezanos y José Manuel Rodríguez Uribe.

A continuación, la federación valenciana, cuya presencia no debe tanto a los acuerdos de Sánchez con el líder del PSPV y presidente valenciano, Ximo Puig, como al criterio del secretario general. Son José Luis Ábalos, Susana Ros, Alejandro Soler, Toni Ferrer, Francisco Polo (exdirector de change.org) y Andrés Perelló.

Cinco dirigentes representan a Castilla y León, en lo que puede que haya tenido influencia la inclusión de Óscar Puente estrenando el cargo de portavoz. A su lado estarán Javier Izquierdo, Iban García, Luz Martínez Seijo e Iratxe García.

La vicesecretaria, Adriana Lastra, encabeza la delegación asturiana, que completan Hugo Morán, María Luisa Carcedo y Belén Fernández.

Cataluña aporta tres dirigentes (Nuria Parlón, Francisco Boya y Carles Ruiz) y Euskadi dos, Patxi López y Odón Elorza, aunque cabría añadir a Manuel Escudero, vaco de nacimiento.

Castilla-La Mancha, otros tres: Manuel González, Milagros Tolón y Magdalena Valerio. Por su parte, Canarias estará presente gracias a Héctor Gómez y el “fichaje” Luc André Difou.

Santos Cerdán, de Navarra; Concha Andreu, de La Rioja; Pilar Cancela, de Galicia; Susana Sumelzo, de Aragón; José Vélez, de Murcia; y Vicent Torres Guasch, de Baleares, completan la lista de 49 dirigentes de la Ejecutiva Federal por territorios.

Etiquetas
stats