Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Andrea Levy niega tensiones entre la vicepresidenta y el PP: “Quien busque fractura pincha en hueso”

Andrea Levy, vicesecretaria de estudios y programas del PP.

Luz Sanchis

Una Andrea Levy algo nerviosa era la encargada de ofrecer la rueda de prensa de los lunes tras el comité de dirección del PP. En vez de Pablo Casado, la vicesecretaria ha tenido que contestar a las informaciones sobre las críticas del Gobierno a su labor y la de sus compañeros a la hora de reaccionar sobre la corrupción del PP. Levy ha repetido tres veces la misma frase: “Quien busque cualquier división o fractura entre el PP y el Gobierno pincha en hueso”. Según ella, la expresión supone hablar “con meridiana claridad en términos rajoyanos”.

Esforzada por desmentir que la contundencia de los jóvenes dirigentes del PP moleste a Soraya Sáenz de Santamaría y se hable de ellos como “limpios y puros”, Levy ha dicho que Gobierno y PP “son lo mismo” y que no han discutido de ese asunto. “De las cosas que no existen no solemos debatir”, ha zanjado. 

Antes de empezar a negar divisiones internas, la diputada del Parlament ha protagonizado una escena curiosa al referirse en catalán al accidente de tráfico de Figueres. A pesar de los gestos de aviso de los responsables de prensa, que le hacían gestos para que luego lo tradujera al castellano, a Levy se le ha olvidado y ha continuado con los asuntos que llevaba preparados.

Desde el PP se trata de aprovechar cualquier ocasión para que el acuerdo entre Ciudadanos y PSOE se tambalee. El último filón que han visto los conservadores es debilitarlo a cuenta del referéndum en Cataluña. Así, Levy ha asegurado que el PP está “preocupadísimo” por si el líder del PSOE trata de traicionar a Albert Rivera. “Queremos saber si le está engañando”. La dirigente del PP ha hablado de “los negocios ocultos de Miquel Iceta y Xavier Doménech” y ha exigido saber “si el precio del acuerdo es la unidad de España”.

Para subrayar el compromiso del PP con esa unidad, el próximo sábado celebrarán en Barcelona la tercera de las convenciones exprés con las que el partido se mantiene engrasado por si se repiten las elecciones. Las encuestas que favorecen una mayoría con el partido de Rivera obliga a la estrategia de buscar lo que PP y Ciudadanos tienen en común en materia territorial. La jornada, sobre fortalecimiento institucional y la reafirmación de la unidad de España, también abordará la corrupción. La vicepresidenta, será la moderadora de una mesa y Alicia Sánchez Camacho de la otra.

Como ha hecho casi todo el PP, Levy ha celebrado la continuación de Alberto Núñez Feijóo como candidato a un tercer mandato aunque ha esquivado la pregunta de si Rajoy se lo pidió: “Somos mucho los que nos alegramos”. Levy ha sido generosa en elogios para el presidente gallego: “Sólo tengo buenas palabras, es un gran político, un gran presidente y un gran amigo. La vicesecretaria ha querido bromear con la reciente confusión de Rajoy sobre su nombre. ”Gracias por no llamarme Eva“.

Etiquetas
stats