eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ángel Gabilondo, segundo candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid sin carné del partido

El exministro de Educación Ángel Gabilondo se ha convertido este sábado en el segundo candidato que lleva el PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que carece de carné de militancia en el partido madrileño.

- PUBLICIDAD -

Y es que además de Gabilondo, en 1999 Cristina Almeida también encabezó una candidatura socialista para el Gobierno madrileño después de haber pasado por IU y formar junto con otros miembros de esta formación, el Partido Democrático Nueva Izquierda, dentro de la propia IU.

Después de tener varios enfrentamientos con el excoordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita, el PDNI dejó la coalición y Almeida, que pasó al Grupo Mixto, no terminó la legislatura porque fue elegida cabeza de lista para la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por la coalición PSOE-Progresistas (que integraba al PDNI) em 1999. En esos comicios, Cristina Almedia obtuvo el 37,2 por ciento de los votos y fue elegida diputada regional.

En el caso de Gabilondo, dirigentes socialistas ya han señalado que no es un problema el hecho de que no sea sea afiliado al PSOE, sino al contrario. "Es un gesto importante del partido", han defendido estos días cuando se votaba su nombre en las asambleas. Además, recuerdan que no supuso un obstáculo cuando fue llamado por José Luis Rodríguez Zapatero para ocupar la cartera de Educación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha