Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre Ángel viaja a Nepal con 600 kilos de ayuda de los 5.000 previstos

El padre Ángel viaja a Nepal con 600 kilos de ayuda de los 5.000 previstos

EFE

Madrid —

0

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha partido hoy hacia Nepal acompañado por miembros de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) para trasladar hasta el país asiático el primer porte, de 600 kilos, de las cinco toneladas de ayuda humanitaria preparadas y que se enviarán en los próximos días.

“Llevamos alimentos para niños, medicamentos, botiquines, material para las heridas, vamos a curar”, ha destacado ante los medios el padre Ángel unas horas antes de embarcar en el vuelo que le trasladará junto a otras cuatro personas desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hasta Nepal.

“Cuando ves las escenas en las televisiones, las fotografías de una madre a la que se le muere un hijo en los brazos o un niño correteando buscando a su familia a uno se le desgarra el corazón”, ha lamentado el religioso en los momentos previos a su partida.

El presidente de Mensajeros de la Paz ha confirmado que junto a él se desplaza otro miembro de su organización, además de tres integrantes de BUSF, encargados de asegurarse de que las cinco toneladas, que han sido donadas por la Fundación Cofares, lleguen a su destino.

“Nos vamos a asegurar de que llegue todo a las personas que están sufriendo allí”, ha recalcado Miriam González, enfermera y miembro de la Unidad Médica de BUSF, quien ha confirmado que hoy mismo parten con alrededor de “500-600 kilos”, pero que en las próximas jornadas “va a ir saliendo más material” debido a las trabas burocráticas que imponen las aerolíneas en lo referente “a los portes”.

Junto a ella y por parte de su organización también acuden “dos bomberos del grupo especialista en intervención en catástrofes”, ha comentado la enfermera.

González ha especificado que este primer cargamento está compuesto mayoritariamente por material médico quirúrgico, además de sábanas desechables para hospitales de campaña o productos para la higiene personal, especialmente útiles para evitar la transmisión de enfermedades.

“Llevamos gasas, compresas, vendas y sueros fisiológicos para limpiar heridas porque, después del terremoto que hubo ayer, el número de heridos va aumentando y las necesidades son sobre todo de material para curar a esas personas”, ha destacado la enfermera.

“Esto es el inicio de más cargamentos de ayuda, que ya están preparados y seguirán saliendo en los próximos días”, ha refrendado González, quien se ha mostrado “muy ilusionada” con la oportunidad de poder ayudar en Nepal, donde el contingente se va a mantener durante “cuatro o cinco días”, como ella misma ha confirmado.

Pese a marcharse, el padre Ángel también ha tenido unas palabras para los políticos que actualmente se encuentran inmersos en la campaña electoral previa a las elecciones del 24 de mayo, a quienes ha solicitado su solidaridad con los afectados por el terremoto.

“Estamos en el mejor momento, nunca en la historia hubo tanta solidaridad como ahora, lo sentimos todos -el terremoto-, también los políticos, incluso los que están en elecciones sienten estos momentos y ojalá en esos mítines que hacen tengan un silencio para los muertos que existen”, ha subrayado el religioso.

Etiquetas
stats