Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès llama a “poner a la izquierda española ante el espejo” en las generales

Aragonès llama a "poner a la izquierda española ante el espejo" en las generales

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Lo ha dicho en el acto de Òmnium por el segundo aniversario del 20 de septiembre de 2017, después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya dicho que aceptaría aplicar el 155, si estuviera en un Gobierno liderado por el PSOE y el Govern incumpliera las leyes, aunque después ha matizado sus palabras y ha dicho que el 155 es “inaceptable”.

“El 10 de noviembre tendremos una oportunidad magnífica de contestar en las urnas a todos aquellos que han dado la espalda a esta voluntad amplia y transversal de la población catalana de ejercer el derecho a la autodeterminación”, ha sostenido.

Preguntado por si el Govern retirará el lazo amarillo del Palau de la Generalitat como ha pedido el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Aragonès ha afirmado que tome la decisión que tome el presidente, Quim Torra, contará con su apoyo y del resto del Ejecutivo.

El vicepresidente ha rememorado las movilizaciones de hace dos años ante la Conselleria de Economía, por las que el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el entonces líder de la ANC, Jordi Sànchez, están encarcelados, y ha expresado su convicción de que “la sociedad catalana responderá” a la sentencia del 1-O.

Etiquetas
stats