Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas insta al PSOE a alcanzar un acuerdo en el seno de la FEMP sobre la reforma de la administración local

Arenas insta al PSOE a alcanzar un acuerdo en el seno de la FEMP sobre la reforma de la administración local

EUROPA PRESS

ÚBEDA (JAÉN) —

Así se ha pronunciado Arenas durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Invierno del PP-A, donde ha hecho una llamada al consenso en la reforma de la administración local, que ha considerado “imprescindible”. “Hago una invitación muy especial al PSOE para que, a través de la FEMP, se alcancen acuerdos”, ha reiterado.

No obstante, el dirigente popular ha indicado que, aunque su formación va a intentar el acuerdo con los socialistas, “no parece que el PSOE esté en condiciones de alcanzar acuerdos nacionales”.

Sobre los pilares de la citada reforma, ha mencionado la modernización de la administración local y la clarificación de competencias para evitar duplicidades y un marco financiero que garantice la prestación de los servicios. En su opinión, cuestiones como el número de concejales o los sueldos “no es lo importante”.

Ha insistido en que la reforma local tiene que servir para que los ciudadanos tengan mejores servicios y para que se clarifiquen las competencias y la financiación, pero también para la cohesión de España. “La mejor respuesta que se puede dar a la irresponsabilidad de los desafíos soberanistas es desde la fortaleza de los ayuntamientos”, ha añadido.

“AÚN QUEDAN SACRIFICIOS” EN LA SALIDA DE LA CRISIS

Durante su intervención, Arenas se ha referido también a la situación económica, asegurando que aún queda mucho camino por andar y que aunque la agenda reformista del Gobierno de la Nación está ofreciendo datos “alentadores”, aún quedan “sacrificios” que realizar en la salida de la crisis económica.

En esta línea, ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Rajoy para auxiliar a las personas más necesitadas, con medidas como la subida de las pensiones, el mantenimiento de los 400 euros para los parados a los que se le había agotado las prestaciones o la bajada del número de peonadas de 35 a 20.

“Sólo resolviendo los problemas de España y siendo útiles a los españoles lograremos reforzar la confianza de los ciudadanos en la política y en los políticos”, ha manifestado el dirigente 'popular', quien se ha mostrado convencido de que el año 2013 va a ser un puente que separe la recesión económica de una etapa de “cambio de tendencia”.

Etiquetas
stats