Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Armada de EE.UU. acompañará a sus cargueros a su paso por estrecho de Hormuz

La Armada de EE.UU. acompañará a sus cargueros a su paso por estrecho de Hormuz

EFE

Washington —

0

Buques de guerra de la Armada de EE.UU. acompañarán a barcos de mercancía de bandera estadounidenses a su paso por el estratégico estrecho de Hormuz para garantizar que Irán no bloquea el tráfico marítimo en la zona, informó hoy el Pentágono.

La decisión se da después de que Irán decidiera abordar el carguero Maersk Tigris, con bandera de las Islas Marshall, y detuviera a su tripulación con el argumento de que el armador les debe dinero, no por razones geopolíticas, según Teherán.

Estados Unidos ha denunciado a Irán por comportamiento provocativo en el estrecho que une el Golfo Pérsico y las aguas del Mar Arábigo.

El pasado viernes, patrulleras iraníes también rodearon a un carguero estadounidense en el estrecho, sin que se produjera un abordaje.

Los navíos de guerra estadounidense vigilarán los movimientos en las cercanías de los barcos que transiten por la zona, pero no necesariamente los escoltarán a lo largo de su ruta.

Aunque Estados Unidos mantiene una presencia naval rutinaria en el Golfo Pérsico y en zonas del Mar Arábigo, la nueva misión aprobada por el Pentágono obligaría a navíos de guerra tomar posiciones en el estrecho que serpentea entre Irán y Omán y por el que transita una parte importante del comercio de petróleo mundial.

Etiquetas
stats