Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas ve una esperanza a crisis de Cataluña con un Gobierno sin “rodillo”

Iglesias espera continuidad de las políticas de Rajoy en el nuevo Gobierno

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, cree que con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, sin el “rodillo inmovilista” de la mayoría absoluta y con el pacto con C's sobre la mesa, “se abre una esperanza” para desencallar el conflicto político en Cataluña.

Arrimadas, en declaraciones en el patio del Congreso, ha recordado que el pacto de investidura que suscribieron con el PP en agosto incluye muchas medidas “necesarias” para desatascar la situación en Cataluña, al contemplar una reforma de la financiación autonómica, de la Constitución o abordar infraestructuras “básicas”, como el Corredor Mediterráneo o mejorar el servicio de Cercanías.

También ha aprovechado para arremeter contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por “negarse” a participar en la Conferencia de Presidentes autonómicos, que se celebrará en las próximas semanas.

Deja así en la “estacada”, ha subrayado Arrimadas, a 7,5 millones de catalanes, aunque ha avisado de que si el Govern no hace nada, Ciudadanos estará ahí “luchando por sus intereses”, ha asegurado.

Sobre la composición del Ejecutivo que esta tarde anunciará el presidente, Arrimadas ha recordado que Ciudadanos al estar en la oposición “no decide” el Gobierno y, por tanto, “no va a quitar ni poner ministros ni pedir sillas”.

Si fuera un Gobierno de Ciudadanos, ha afirmado, “el señor Rajoy no sería seguramente presidente y muchos ministros no repetirían”, pero como no lo es, lo que sí piden a Rajoy es un equipo “limpio y dialogante”.

Etiquetas
stats