Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden al jefe del Ejército egipcio al rango de mariscal

Ascienden al jefe del Ejército egipcio al rango de mariscal

EFE

El Cairo —

0

El jefe del Ejército egipcio y ministro de Defensa, el general Abdel Fatah al Sisi, fue ascendido hoy al rango de mariscal, el más alto de las Fuerzas Armadas del país, según un decreto presidencial.

Al Sisi, el “hombre fuerte” del país desde el golpe militar que derrocó al islamista Mohamed Mursi en julio pasado, tenía el rango de general primero y se perfila como candidato a la Presidencia.

Este decreto llega un día después de que el presidente interino de Egipto, Adli Mansur, anunciara que las elecciones presidenciales se celebrarán antes que las legislativas, lo que modifica la declaración constitucional emitida tras el golpe de Estado.

A falta de una fecha precisa para los comicios, que tendrá lugar entre los meses de febrero y abril, continúa la expectación ante la posibilidad de que concurra Al Sisi, que ya sugirió que se presentaría si el pueblo se lo pide.

De anunciar su candidatura, como le piden sus seguidores y numerosas figuras políticas, Al Sisi tendría que renunciar a su puesto al Ejército, ya que el jefe de Estado debe ser un civil.

El cargo de mariscal, el siguiente en el escalafón al de general primero, ha estado ocupado por pocos militares en Egipto y estaba vacante desde agosto de 2012, cuando Mursi ordenó el pase al retiro de Husein Tantaui.

Tantaui había dirigido las Fuerzas Armadas desde 1991 y encabezó la junta militar que gobernó el país desde la destitución de Hosni Mubarak en febrero de 2011 y hasta la llegada de Mursi a la Presidencia en junio de 2012.

Al Sisi sustituyó a Tantaui en la jefatura del Ejército y en el Ministerio de Defensa, un cambio en la cúpula militar que se volvió después contra Mursi.

Etiquetas
stats