Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baltasar Garzón asesorará al estado mexicano de Morelos en la elaboración de una ley de víctimas

EUROPA PRESS

MÉXICO DF —

El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, que tomará posesión el 1 de octubre, mantuvo el miércoles una reunión con el antiguo juez en la que ambas partes sellaron un acuerdo de colaboración entre la próxima administración estatal y la Fundación Internacional Baltasar Garzón.

Ramírez ha destacado la “experiencia internacional de compromiso con la justicia” de Garzón, que actualmente ejerce como abogado defensor del fundador de Wikileaks, Julian Assange. El gobernador ha dicho que “es una personalidad reconocida mundialmente por su congruencia y por ser un hombre comprometido con la justicia”.

Ramírez ha vinculado la inhabilitación del juez en España con una “represalia de la derecha” por haber procesado al exdictador chileno Augusto Pinochet, algo que defendió como una “expresión de respeto a los Derechos Humanos y políticos” del pueblo de Chile, según declaraciones recogidas por 'El Universal'.

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados mexicana ya aprobó por unanimidad la Ley General de Víctimas, en base a la cual el Estado está obligado a reparar los daños materiales y morales a las víctimas del delito. Además, la normativa obliga a brindar protección a este colectivo.

Etiquetas
stats