Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baréin asegura que el boicot a Catar contribuyó al retroceso del terrorismo

Baréin asegura que el boicot a Catar contribuyó al retroceso del

EFE

El Cairo —

0

El ministro de Exteriores de Baréin, Jaled bin Ahmed al Jalifa, valoró positivamente los efectos del bloqueo diplomático a Catar en una entrevista publicada hoy y consideró que ha contribuido al retroceso del terrorismo.

Al Jalifa aseguró que “no hay luz de esperanza” para alcanzar una solución a la crisis, abierta hace casi un año, y negó que haya cualquier “acercamiento” diplomático con Doha, según la entrevista concedida al diario saudí editado en Londres Al Sharq al Awsat.

“Ha pasado un año desde el boicot y lo que hicimos fue enfrentarnos nosotros mismos al daño”, recalcó Al Jalifa.

Según el responsable bareiní, el bloqueo aplicado por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, además de su país, ha contribuido a “suspender el contacto con terroristas” que operan en sus países y que, según él, antes procedían “directamente” de Catar o recibían financiación y apoyo desde ese emirato.

Además, invitó a Washington a que actúe “con determinación y claridad” para posicionarse en la crisis diplomática, abierta el 5 de junio de 2017, cuando el cuarteto de países árabes acusaron a Catar de apoyar el terrorismo, alegación que Doha rechaza, y le pidieron que rompiera sus vínculos con Irán.

La entrevista de Al Jalifa coincide con la decisión del Gobierno catarí de prohibir la venta de productos fabricados en los cuatro países que le bloquean.

Según publicaron hoy medios cataríes, el Gobierno ha ordenado a todos los establecimientos comerciales retirar de sus estanterías cualquier producto saudí, emiratí, bareiní o egipcio, llegado al país a través de un tercer país o antes del bloqueo.

Las relaciones diplomáticas y comerciales entre esos países permanecen cortadas desde el inicio de la crisis y el cuarteto árabe no permite incluso que los aviones cataríes crucen sus respectivos espacios aéreos.

Al inicio de la crisis Catar se vio obligado a importar alimentos de Turquía que antes procedían de los países que le bloquean, en especial de Arabia Saudí.

Etiquetas
stats