Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos muestra “respeto absoluto” a financiación autonómica de cada comunidad

Barkos muestra “respeto absoluto” a financiación autonómica de cada comunidad

EFE

Pamplona —

0

La presidenta del Ejecutivo Foral, Uxue Barkos, ha mostrado “respeto absoluto” a lo que el resto de comunidades negocien con el Gobierno respecto a su financiación autonómica, el mismo “respeto” que Navarra “pide para sus propias instituciones”.

Barkos ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación al ser cuestionada por el debate establecido a nivel nacional sobre la financiación autonómica y las peticiones realizadas por distintos gobiernos autonómicos al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“Quiero recordar la posición de Navarra, siempre escrupulosamente respetuosa con un debate que no compete y que no afecta, dada la bilateralidad de las relaciones y la especificidad en la financiación de la comunidad por sus propios medios con sus propias herramientas”, ha respondido.

Por lo tanto, ha continuado, “respeto absoluto a lo que el resto de comunidades autónomas negocien en ese foro con el Gobierno central”.

Un respeto “que es el mismo exactamente que la Comunidad Foral pide para sus propias instituciones”, ha aseverado.

A preguntas de los periodistas sobre si la situación de Navarra puede considerarse como un “privilegio” por parte de otros territorios, Barkos ha subrayado que únicamente “se recuerda la circunstancia de Navarra en momentos de crisis económica”.

“Cuando las cosas van bien económicamente, es un debate que en nada a nadie molesta”, ha añadido la presidenta, que ha advertido que, al estar recogido este derecho en la Constitución, “si alguien quisiera cuestionar esta situación estaría cuestionando el reconocimiento de los derechos históricos”.

Etiquetas
stats