Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basagoiti cree que “es importante aprender del caso Bárcenas para que no se vuelva a hacer”

Basagoiti cree que "es importante aprender del caso Bárcenas para que no se vuelva a hacer"

EFE

San Sebastián —

0

El expresidente del PP vasco Antonio Basagoti ha dicho hoy que es “importante” que “se aprenda” del denominado 'caso Bárcenas', para que “eso no se vuelva a hacer”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que su partido desconocía “el contenido y el fondo de lo que estaba pasando” en este asunto.

Basagoiti ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a la emisora Onda Vasca, en la que ha reconocido que la Ley de Financiación de Partidos Políticos no ha sido “nada clara” y que “en muchos sitios ha habido aportaciones privadas importantes” que han dado “origen” a “fondos poco transparentes”, lo que, a su entender, “no puede volver a pasar.

Respecto a la entrevista en la que el expresidente del Gobierno José María Aznar pidió que se bajasen los impuestos, Basagoiti ha opinado que puede interpretarse como “un revulsivo hacia las políticas del PP”.

El exdirigente del PP vasco ha puntualizado, no obstante, que, aunque le resulta “normal” que Aznar “quiera hablar”, esto no debe “asustar ni poner nervioso a nadie”, tras lo que ha reclamado el mismo apoyo “o más” para Mariano Rajoy que el que tuvo en su momento Aznar, porque “la situación de España ahora es aún más difícil y crítica”.

En cuanto a la nueva presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha avanzado que ella “marcará su terreno” con la “idea clara” de que el PP es “un partido distinto y alternativo al PNV”, que está dispuesto “a echar una mano para sacar a Euskadi de la crisis”, pero también “a no defender un proyecto nacionalista ni que lleve a una situación de crispación y enfrentamiento como la de Ibarretxe o la de Cataluña”.

Etiquetas
stats