Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet está convencida de que el PSOE “estará unido” cuando Sánchez negocie el Gobierno

Batet está convencida de que el PSOE "estará unido" cuando Sánchez negocie el Gobierno

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha asegurado este lunes que está convencida de que el partido “estará unido” cuando su líder, Pedro Sánchez, inicie las negociaciones para configurar un nuevo Gobierno.

En el Comité Federal que el PSOE celebró el sábado se escucharon muchas voces distintas, pero “cuando Pedro Sánchez empiece a negociar, tendrá a todo el partido detrás”, ha destacado Batet en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Antes, el líder del PSOE espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acepte el encargo de intentar formar un nuevo Ejecutivo: “Tiene la responsabilidad y la obligación. Si no, Sánchez no tendrá la misma actitud irresponsable y, si recibe el encargo del Rey, lo aceptará”.

Batet ha insistido en descartar un pacto con el PP porque lo único que ha hecho en los últimos cuatro años ha sido “agravar muchos de los problemas que tenía España y es un partido al que cada día le aparecen casos de corrupción”.

Preguntada por si Sánchez se ha reunido recientemente con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el de C's, Albert Rivera, ha dicho que no: “No se han iniciado conversaciones formales porque no sabemos si Rajoy volverá a declinar la oferta del Rey”.

Cree que con C's y Podemos “hay muchas políticas que podrían ser compatibles”, especialmente en la agenda social y económica, y ha defendido que la militancia pueda pronunciarse sobre posibles pactos con estos grupos.

Etiquetas
stats