Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bescansa critica la “privatización” de la salud y augura que la “indignación” se trasladará a las urnas en las gallegas

Bescansa critica la "privatización" de la salud y augura que la "indignación" se trasladará a las urnas en las gallegas

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA / VIGO —

“Una movilización que viene a defender unos valores claros, que son la defensa de la sanidad, la defensa de lo público y, como son también, el derecho a no utilizar los servicios públicos básicos como mecanismo para hacer ricas a empresas y comprometer gastos públicos que tendría que estar orientados hacia la defensa de un bien fundamental como es el derecho a la salud”, ha manifestado, en una entrevista con Europa Press, la gallega Carolina Bescansa.

Bescansa ha denunciado que el PP en Galicia “está usando (la sanidad) para el enriquecimiento de algunas empresas específicas que nada tienen que ver con la salud y que más bien tienen que ver con el ámbito de los negocios en un alto nivel de economía financiera”.

Así, ha indicado que su desplazamiento a Vigo se debe a que Podemos “quiere acompañar una movilización de mucha intensidad, de la gente de la marea blanca de Galicia que ha implicado a mucha gente de la sociedad civil”.

“Una movilización que tiene tantos seguidores como buenas razones para conseguir los objetivos: que se paralice el proceso de paralización de la gestión del Álvaro Cunqueiro de Vigo”, ha aseverado.

“PROCESO ACELERADO DE CAMBIO DE CICLO”

Carolina Bescansa ha advertido de que “estamos asistiendo a un proceso acelerado de cambio de ciclo, de cambio de etapa histórica”. “Y esto es lo que está ocurriendo en Galicia con mucha intensidad”, ha remarcado para proclamar, a renglón seguido, que “las viejas mayorías ya no existen más”.

La responsable de Acción Política ha apelado al próximo quinto aniversario del 15-M y a el modo en que “empezó a expresarse en el año 2014 en el ámbito institucional” la “indignación” de la sociedad. “Y que, con toda seguridad, se va a expresar también en el ámbito autonómico (este 2016)”, ha augurado.

“Éste es un cambio que ya ha ocurrido, lo que pasa, es que se va expresando por etapas, donde se abren las urnas y se permite que la gente exprese”, ha remachado.

Etiquetas
stats