Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Boris Johnson no visitará Moscú a raíz del ataque químico en Siria

Boris Johnson no visitará Moscú a raíz del ataque químico en Siria

EFE

Londres —

0

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, anunció hoy que no visitará Moscú, como estaba previsto, el próximo lunes, al indicar que “deplora” la defensa rusa al régimen de Bachar al Asad, a raíz del ataque con armas químicas perpetrado en Siria.

En un comunicado divulgado hoy por el Foreign Office, Johnson señaló que “los acontecimientos en Siria han cambiado la situación de manera fundamental”.

El ministro explicó que ahora su “prioridad” es “continuar los contactos con Estados Unidos y otros aliados” a fin de construir un “apoyo internacional coordinado para (lograr) un alto el fuego en el terreno y un proceso político intensificado”.

“Deploramos la defensa continuada de Rusia al régimen de (Bachar Al) Asad, incluso después del ataque con armamento químico contra civiles inocentes”, afirmó el jefe de la diplomacia británica.

Johnson instó a Rusia a “hacer todo lo posible para obtener un acuerdo político en Siria y trabajar con el resto de la comunidad internacional con el objetivo de asegurar que los impactantes eventos de la pasada semana no vuelven a repetirse”.

En ese comunicado difundida por Exteriores, el político conservador apuntó que (el secretario de estado de EE.UU. Rex) Tillerson, “sí visitará Moscú como estaba planeado y, tras la cumbre del G7, podrá trasladar un mensaje claro y coordinado a los rusos”.

Más de setenta personas murieron este martes en Siria tras un bombardeo aéreo con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincial de Idleb y bajo control de fuerzas rebeldes, que ha dejado alrededor de un centenar de muertos, entre ellos muchos niños.

Estados Unidos respondió al ataque con un bombardeo aéreo de 59 misiles, sin previa consulta de la ONU, lo que ha tensado las relaciones con Rusia.

Etiquetas
stats