Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil presenta en Colombiatex diseños sofisticados y contemporáneos

Brasil presenta en Colombiatex diseños sofisticados y contemporáneos

EFE

Medellín (Colombia) —

0

La propuesta de moda de Brasil para el 2014 se tomó las pasarelas de Colombiatex, la feria más importante de América Latina en materia de insumos para la confección que cada año se celebra en Colombia, en donde reinó la sofisticación combinada con el diseño contemporáneo.

En el evento, que comenzó este martes en la ciudad colombiana de Medellín y se extenderá hasta el próximo jueves, dos marcas de jóvenes diseñadores fueron las encargadas de dar a conocer a los asistentes lo que se verá en las calles.

Gabriela Sakate mostró diseños marcados por la sastrería minimalista y femenina que le permitieron probar nuevos materiales para generar una mezcla de originalidad y elegancia.

En la puesta en escena de su trabajo, Holiday Collection, las siluetas fueron redefinidas para lograr formas delgadas y los tejidos fueron trabajados con recortes de colores y texturas transparentes.

Por su parte, Gralias, de las diseñadoras Julia Guglielmetti y Grazi Cavalcanti, trajo a Colombiatex la colección Denim Modernista que unió conceptos de moda con las artes escénicas y tomó la historia del tejido denim en Brasil como punto de partida.

Obras modernistas de los artistas Tarsila do Amaral, Lasar Segall y Anitta Malfatti inspiraron los estampados descomplicados de los trajes largos de Gralias.

Ambas marcas participaron en el Proyecto BtoBe (Brazilians to be), que surgió a partir de una competencia entre las facultades de moda de Brasil y que hoy cuenta con nombres reconocidos como Karin Feller, Renan Serrano y Cynthia Hayashi, entre otros.

Las propuestas de Gralias y Gabriela Sakate emplearon insumos de 16 empresas brasileñas presentes en la feria en un desfile organizado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (ABIT).

Etiquetas
stats