Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE denuncia a España por el régimen sobre impuestos de sucesiones en Vizcaya

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por considerar discriminatorio el régimen especial de impuestos sobre las herencias y transferencia de propiedades en el territorio histórico de Vizcaya.

La CE ya había instado a las autoridades españolas en febrero de 2013 a modificar los regímenes especiales de impuestos sobre sucesiones y donaciones en los territorios de Álava y Vizcaya, al entender que incumplen la normativa comunitaria.

Como Álava ha modificado su legislación, la denuncia al Tribunal de Justicia se refiere solo al territorio de Vizcaya, precisa la nota del Ejecutivo comunitario.

Para Bruselas debido a esos regímenes especiales, la deuda pública que emiten las administraciones locales (la Comunidad Autónoma del País Vasco, las Diputaciones forales y las entidades locales de los tres territorios históricos) se beneficia de un tratamiento preferencial de impuestos.

Esta diferencia de trato fiscal es discriminatoria para las inversiones en deuda pública emitida por otros países europeos, añade el comunicado.

El objetivo de la denuncia, precisa la CE, es garantizar que la legislación española, concretamente la Norma Foral del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones del Territorio Histórico de Vizcaya, se ajusta al Derecho de la UE.

El 21 de febrero de 2013, la Comisión envió a España un dictamen motivado en el que instaba a las autoridades nacionales a modificar las disposiciones de la legislación relativa al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de los Territorios Históricos de Álava y Vizcaya por vulnerar el principio de la libre circulación de capitales.

Etiquetas
stats