Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las elecciones catalanas y andaluzas comportarán para el CIS un gasto extra de 435.000 euros

El CIS afronta un gasto extra de 435.000 euros en encuestas para las elecciones andaluzas y las catalanas

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del CIS, Félix Requena, ha comparecido en la Comisión de Presupuestos del Congreso para explicar las cifras del centro para el año que viene. El gasto previsto es de 8,36 millones de euros. Con respecto a 2015, supone un ligero aumento del 0,5 % sobre el presupuesto final de este año, ya que ha tenido que verse ampliado ante la convocatoria no prevista de las autonómicas de Andalucía (marzo) y de Cataluña (septiembre).

Rquena ha explicado que los sondeos preelectorales y postelectorales en ambas comunidades autónomas supondrá un gasto extraordinario de 435.000 euros.

Para el año 2016, el CIS prevé trabajos específicos por las elecciones que corresponde celebrar en Galicia y en el País Vasco, únicos trabajos electorales comprometidos. Además, realizará los trabajos habituales del plan estadístico nacional (como el IPC) o el cuarto barómetro autonómico.

En total, está previsto realizar 117.520 entrevistas el año que viene para cumplir este trabajo. El presidente del CIS ha explicado que la cifra no baja mucho de las 148.810 entrevistas que se realizarán en 2015, porque en años que no son electorales se realizan encuestas científicas y académicas “más grandes y complejas”, por lo que el menor número de trabajos se compensa por el mayor tamaño de los mismos.

Requena también ha dado a conocer el aumento de visitas al centro de datos, puesto que se ha facilitado el acceso: de 15 millones a 50 millones de visitas previstas.

stats