Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP critica el “ruido” de elecciones si no se aprueban los Presupuestos y pide tiempo

La CUP critica el "ruido" de elecciones si no se aprueban los Presupuestos y pide tiempo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha criticado este martes el “ruido que se está generando en torno a los Presupuestos con la amenaza de elecciones sobre la mesa”, y ha pedido tiempo y espacio para que el Govern, JxSí y la CUP negocien las cuentas de 2016.

“Se están dedicando a intoxicar el debate, bien sea por intereses electorales vinculados con el 26J o para poner más presión sobre la mesa”, ha asegurado en rueda de prensa junto al diputado Albert Botran.

Reguant ha pedido “que se regrese a los tipos impositivos que había en la época del tripartito”, cuando las rentas más elevadas tenían una presión fiscal mayor que la actual, ha asegurado.

“Quien ha sufrido los recortes son las rentas populares y, por tanto, las rentas más bajas”, ha argumentado, y ha afirmado que el objetivo del aumento impositivo debe ser destinar más recursos a gasto social y a revertir los recortes, no a aumentar la recaudación sin más.

Preguntada por el estado de las negociaciones con JxSí, ha pedido esperar y hacer las valoraciones cuando crean pertinente: “Si cada vez que nos vemos tenemos que ir haciendo valoraciones, repetiremos escenarios que ya conocemos y que no ayudaron para nada a nadie”.

Sobre las diferencias en el seno de JxSí sobre cuestiones presupuestarias, Reguant ha respondido: “Aquí no entramos ni nos posicionamos”.

AUDITORÍA CIUDADANA DE LA DEUDA

La CUP presentará en el pleno de esta semana una moción en la que pide una auditoría ciudadana sobre la deuda de la Generalitat, propuesta que los anticapitalistas llevaban en su programa electoral.

“Esperamos que pueda tirar adelante de una forma clara el impulso de esta auditoría y que, finalmente, podamos poner blanco sobre negro”, ha valorado Reguant.

Según la diputada, JxSí ya ha presentado sus enmiendas a la moción y están a la espera de saber cómo se posicionan el resto de grupos, ya que el plazo para presentar enmiendas finaliza este mismo martes por la tarde.

Etiquetas
stats