Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho advierte Mas de que él no puede fijar las reglas de un referéndum

Camacho advierte Mas de que él no puede fijar las reglas de un referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Nada es inamovible y todo se puede mejorar”, ha afirmado Camacho, que se ha mostrado partidaria de revisar el modelo autonómico para evitar muchas de las duplicidades que existen, e incluso de que algunas autonomías que lo deseen retornen competencias.

Camacho, que ha centrado su intervención en el Debate de Política General en erigirse en la defensora de los catalanes que no defienden la independencia, ha asegurado que es partidaria de un Estado descentralizado y de un modelo autonómico que ha dado a Cataluña “el mayor autogobierno de su historia”.

La dirigente popular ha advertido a Mas de que no tiene capacidad para promover una consulta sobre la autodeterminación sin el permiso del Estado: “No está en posición de decidir cómo se hacen las consultas. Tiene los derechos que están contemplados en las leyes y que son la base de nuestra democracia”.

Antes, durante su réplica a la intervención del PSC, Mas había asegurado que convocará una consulta sobre la autodeterminación de Cataluña con independencia de si el Gobierno la autoriza o no.

“La consulta debe producirse en cualquier caso. Si puede ser por la vía del referéndum, mejor. Pero si el Gobierno da la espalda y no lo autoriza, debe hacerse igual”, ha afirmado el presidente de la Generalitat.

Etiquetas
stats